CAMBIOS EN EL CEREBRO ADOLESCENTE Y LA FISIOPATOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS PSICÓTICOS

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PSIQUIATRÍA

TRASTORNOS INFANTILES

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12 diciembre,2014

Cambios en el cerebro adolescente y la fisiopatología de los trastornos psicóticos

Autor/es: Matcheri S Keshavan; Jay Giedd; Jennifer Y F Lau…(et.al)
Título en inglés: Changes in the adolescent brain and the pathophysiology of psychotic disorders
Fuente: The Lancet Psychiatry
Referencia: Volumen 1, número 7, página(s) 549- 558
Fecha: Diciembre 2014
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Resumen

La adolescencia es una época de extensa neuroanatómica, funcional, y reorganización química del cerebro que es paralelo a los cambios madurativos sustanciales en la cognición y la regulación de los afectos. Este período se caracteriza por la estabilización de las sinapsis para disminuir la redundancia y aumentar la eficiencia de la función neuronal, puesta a punto de los sistemas de neurotrasmisión excitatorios e inhibitorios, inicio de la integración entre las estructuras cerebrales de maduración tardía y temprana y desarrollo de conexiones eficaces.

En efecto, estas partes llamadas móviles crean un estado de cambio dinámico que podría ser la base de las conductas de los adolescentes. Los desequilibrios o cambios en el calendario de estos procesos de desarrollo aumentan claramente el riesgo de trastornos psiquiátricos. Los factores genéticos, ambientales y epigenéticos que forma el desarrollo del cerebro y los cambios hormonales que afectan la reactividad al estrés podrían ser las razones por lo que algunos, pero no todos, adolescentes están en un mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicopatológico.

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En este artículo evaluamos la neurobiología del cerebro cambiante de los adolescentes, las implicaciones de este conocimiento, y la investigación futura en los principales trastornos psiquiátricos, sobre todo para los trastornos psicóticos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://www.thelancet.com/

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Abstract

Adolescence is a time of extensive neuroanatomical, functional, and chemical reorganisation of the brain which parallels substantial maturational changes in cognition and affect regulation. This period is characterised by stabilisation of synapses to diminish redundancy and increase efficiency of neural function, fine-tuning of excitatory and inhibitory neurotransmitter systems, beginning of integration between late maturing and early maturing brain structures, and development of effective connections.

In effect, these so-called moving parts create a state of dynamic change that might underlie adolescent behaviours. Imbalances or changes in timing of these developmental processes clearly increase the risk for psychiatric disorders. Genetic, environmental, and epigenetic factors that shape brain development and hormonal changes that affect stress reactivity could be reasons why some, but not all, adolescents are at a heightened risk of developing a psychopathological disorder.

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In this Series paper, we assess the neurobiology of the changing adolescent brain, implications of this knowledge, and future research in major psychiatric disorders, particularly for psychotic disorders.

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