UN ESTUDIO PROPONE UNA NUEVA TERAPIA PARA PACIENTES CON SÍNDROME DEL X FRÁGIL

Modificación del riesgo a generar expansiones CGG responsables del síndrome del X frágil:El síndrome del X frágil, está causado principalmente por la expansión de repeticiones del trinucleótido CGG en la región reguladora del gen FMR1 (fragile X mental retardation 1). Los pacientes con esta enfermedad presentan más de 200 repeticiones CGG, frente a las personas sanas, que suelen tener entre 6 y 54.

Modificación del riesgo a generar expansiones CGG responsables del síndrome del X frágil:El síndrome del X frágil, está causado principalmente por la expansión de repeticiones del trinucleótido CGG en la región reguladora del gen FMR1 (fragile X mental retardation 1). Los pacientes con esta enfermedad presentan más de 200 repeticiones CGG, frente a las personas sanas, Que suelen tener entre 6 y 54.

¿Los primeros marcadores del alzhéimer?

¿Los primeros marcadores del alzhéimer?

Un fármaco mejora la capacidad social en síndrome X frágil

Un fármaco mejora la capacidad social en síndrome X frágil

Descubren un fármaco para el síndrome del cromosoma X frágil

Descubren un fármaco para el síndrome del cromosoma X frágil

 b3a24df30c2ac04f1e1c9ce36d4a7210

ÁREA CIENTÍFICA

AUTISMO

La cercosporamida invierte los síntomas de laenfermedad en ratones al bloquear la molécula eIF4E que produce proteínas de forma excesiva en el cerebro.

Redacción. Madrid   |  27/11/2014 18:17

a89b444395f702a71f4546473cb00b83

Un equipo de investigadores ha descubierto que la cercosporamida puede mejorar la sociabilidad en ratones con el Síndrome del X Frágil. Este grupo de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y la Universidad McGill de Canadá ha identificado la molécula eIF4E Que es clave en la producción excesiva de proteínas en los cerebros de los pacientes con ESTA enfermedad.

Los investigadores han relacionado la molécula eIF4E con la producción de la enzima MMP-9, Querompe y reordena la sinapsis neuronal. Esto interrumpe la comunicación entre las neuronas provocando cambios en el comportamiento que incluyen dificultades en el aprendizaje. El tratamiento con cercosporamida bloquea la actividad de ESTA molécula por lo que reduce losniveles de MMP-9 y, en ratones, ha invertido los síntomas de comportamiento.

La cercosporamida está en ESTOS momentos siendo probada como terapia para el Cancro pulmonar y la leucemia mieloide aguda. Los datos puestos de manifiesto por la investigación publicada enCell Reportssugieren ahora que podría utilizarse en tratamientos para pacientes del Síndrome del X Frágil.

“Nuestros descubrimientos abren la puerta a terapias dirigidas para el Síndrome del X Frágil”, ha asegurado Christos Gkogkas, del Centro Patrick Wild para la Investigación en Autismo de la Universidad de Edimburgo. “Esperamos poder limitar los efectos secundarios potenciales y desarrollar terapias que sean más eficientes quelos abordajes de tratamiento generales”, ha añadido.

14938fd80f25bf67d573b72e4fc49289

Fuente:

http://pediatria.diariomedico.com

El Proyecto Salud 2.0 de Área Científica Menarini España, seleccionado como una de las mejores iniciativas online por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

El Proyecto Salud 2.0 de Área Científica Menarini España, seleccionado como una de las mejores iniciativas online por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona

Presentada la nueva prueba Wechsler para niños no verbales con Autismo - Autismo Diario

Presentada la nueva prueba Wechsler para niños no verbales con Autismo – Autismo Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s