REFLEXIONES DE UN PIONERO MUJER

“Carreras de hombres relajarse cuando llegan a los 70 años. Las mujeres no se retiran tan rápidamente “.

portada-pioneros-del-sin-tiempo

Oslo- En su larga carrera como físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge,Mildred “Millie” Dresselhaus , que ahora tiene 83 años, ha investigado la estructura electrónica de carbono en sus múltiples formas, de grafito a granel a los nanotubos. La “Reina de carbono” recibió el Premio Kavli 2012 en nanociencia “por sus contribuciones pioneras en el estudio de los fonones, las interacciones electrón-fonón, y el transporte térmico en nanoestructuras.” Dresselhaus, que ha defendido durante mucho tiempo la causa de las mujeres en la ciencia, utiliza el premio de $ 1 millón para crearun fondo de dotación para “las mujeres o los miembros más jóvenes de la facultad” en el MIT. Ayer mismo, nos enteramos de que ella había ganado la Medalla Presidencial de la Libertad , el honor civil más alto concedido por los Estados Unidos.

Como miembro del Comité del Premio Kavli de Nanociencia, Dresselhaus fue en Oslo para la ceremonia de premios de este año. Ciencia Carreras atrapados con ella para charlar.

861693ef092ecd03050f6a706700fdec

Q: Cuéntenos acerca de sus primeros años en el MIT.
R:
He ganado mi Ph.D. de la Universidad de Chicago en 1958 y se casó con un compañero de físico de ese año.IBM y el MIT fueron los únicos dos lugares en los EE.UU. que contratar a un par científico. Los dos nos unimos al equipo de investigación del Laboratorio Lincoln del MIT en 1960. Cuando estaba haciendo este trabajo de investigación en el laboratorio de alto campo magnético, fui invitado a dar conferencias ocasionales sobre temas de física para estudiantes de ingeniería en el instituto. Poco a poco, empecé a enseñar un curso de un semestre de duración. En 1967, me convertí en profesor visitante en el MIT. Gracias a un fondo establecido por Abby Rockefeller Mauzé, el mayor de los seis hermanos Rockefeller, que pronto fue contratado a tiempo completo.

Hemos tenido muy pocas mujeres profesoras, especialmente en las ciencias, y en su mayor parte no tenían hijos.Mi hija nació antes de que me uní al instituto. Tomé un total de 5 días de descanso para el nacimiento de mis tres hijos. Ahora en el instituto, y en los lugares de trabajo en todo el país, que tienen políticas establecidas para este tipo de cosas.

920889_1

Q: ¿Hubo muchas mujeres estudiantes en el campus
R:
Sólo el 4% de todos los estudiantes universitarios eran mujeres, una gran parte de la biología, mucho menos en la física, la química o la ingeniería. Académicamente, las mujeres estaban haciendo bien. Pero una cosa que mencionaron fue la forma en que se sentían aislados. No habría asientos vacíos al lado de ellos en clase, por lo que se preguntó si pertenecieran allí. Profesores masculinos no sabían cómo interactuar con sus estudiantes de investigación femeninos. Discutimos qué hacer en tales situaciones.

planetas

Q: ¿Cómo han cambiado las cosas
R:
El cambio más grande está en los números. Ahora, cerca del 50% de los estudiantes universitarios son mujeres. Ellos ya no se concentran en la biología. Las actitudes están cambiando, también. Hoy en día, los estudiantes tienen sus propios grupos de apoyo. Toman controlar la situación y tratar de llegar a soluciones.

Q: ¿Es sólo una cuestión de tiempo hasta que las mujeres alcanzar una representación igual (o casi igual) en las facultades?
R:
No. Eso va a tomar mucho más tiempo.

e moore enfermera saturada

Q: ¿Por qué es que
A:
En la graduación, el rendimiento promedio académico de las mujeres en el instituto es mejor que la de los hombres. Sin embargo, algunas mujeres deciden tener trabajos menos exigentes si comienzan una familia o por alguna otra razón. Tuve hijos, pero yo tenía un marido un gran apoyo y una niñera confiable, así que no perder tiempo.

Si usted toma tiempo libre, ya no se consideran competitivos; su registro de publicación no es tan convincente.Incluso en la biología, donde el número de hombres y mujeres estudiantes ha sido más o menos igual desde hace un tiempo, las mujeres todavía no están representados por igual en el ámbito de la facultad.

Q: ¿Hay barreras a la promoción de la mujer oculta?
R:
Sí. Yo era un gran creyente en la idea de una masa crítica de estudiantes de sexo femenino. Con un mínimo de 15% en cada clase, pensé que la falta de aislamiento sería suficiente. Los chicos que conseguirlo y todo iba a cambiar automáticamente. En la década de 1980, fuimos costeando hacia estos números. En el ámbito docente, los hombres y las mujeres parecían tener igual oportunidad de alcanzar la tenencia. En 1984, me convertí en presidente de la Sociedad Americana de Física y centrado menos en las cuestiones relacionadas con la liberación-de estas mujeres. Yo realmente creía que había hecho algo hacia acercándonos a la paridad en más de 15 años.

Grace-Murray-Hopper_3.29

Una década más tarde, Nancy Hopkins inició su estudio revelador sobre la situación de la mujer en el MIT. Los datos sobre las escalas salariales, espacio de laboratorio y otros recursos asignados a las mujeres demostraron lo equivocado que estaba. Pensé que los números por sí sola podría estimular un cambio de actitud. Nancy dijo que tendríamos que vencer a estos chicos para cambiar las cosas.

Q: Todos esos prejuicios incorporados! ¿Qué te hizo permanecer en?
R:
La misma razón por la que todo permanezca en: porque amamos el trabajo. Ser un investigador en el mundo académico es un gran trabajo, y le pagan bien por ello. Yo no obligo a nada. Todo llegó en el tiempo.

Aquí está lo interesante de las mujeres investigadoras: Una vez que lleguen a su paso, que no quieren parar.Para muchos de ellos, esto sucede después de que se hacen con la crianza de los hijos. Carreras de Hombre relajarse cuando llegan a los 70 años. Las mujeres no se retiran tan rápidamente. Sigo trabajando. Lo mismo sucede con Brenda Milner, el ganador del Premio 2014 Kavli de Neurociencia. Ella es 96 ahora.

Amelia-Earhhart-por-Jaime-Moore-400x235

Q: ¿Es cierto que todavía viene a trabajar en la grieta del amanecer?
R:
Llego al trabajo temprano, antes de la hora punta de la mañana en Boston. Aprendí a tocar el violín cuando era joven y continuar a tocar el instrumento. Solíamos jugar música de cámara como una familia en las noches de viernes. En la mayoría de las noches, todavía tengo compromisos musicales para los que salgo de la oficina alrededor de las 6 pm, pero las primeras horas de haber sido mi mejor tiempo de trabajo durante algunos años, y seguirá siéndolo.

Q: ¿Cuál sería su mensaje para ser las mujeres que aspiran a estar en la academia?
R:
No te rindas. Hay leyes de igualdad de oportunidades en este país. Hay procesos para comprobar si las mujeres han sido entrevistados para el trabajo. Cuando el proceso de selección es igual, algunos de ustedes recibirá los trabajos que aspiran a conseguir. Una vez que esté en la facultad, debe avanzar a la misma velocidad. Establecer relaciones con las mujeres que ya están en esas posiciones. Tenga confianza. Aplicar.

 Mére-biPELI-300x240

Vijaysree Venkatraman es un periodista científico con sede en Boston.

10.1126 / science.caredit.a1400282
Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: