SISTEMA DE POSICIONAMIENTO CEREBRO GANA NOBEL DE MEDICINA

06 de octubre 2014 | 10:50 BST| Publicado por Ewen Callaway | Categoría: ,

NATURE NEWS BLOG

Nobel-300x300

El Premio Nobel 2014 de Fisiología o Medicina ha sido otorgado a John O’Keefe, May-Britt Moser y Edvard Moser.

Los investigadores descubrieron cómo el cerebro ayuda a navegar por el mundo que nos rodea. O’Keefe, un neurocientífico de la Universidad College de Londres, descubrió especializados “células de lugar” que se activan cuando una rata exploró una habitación.

En 2005, los Mosers (una pareja casada que comparten un laboratorio en la Universidad de Trondheim en Noruega) juntos descubrieron otro componente del sistema de posicionamiento del cerebro. Las “celdas de la cuadrícula” que encontraron crear un sistema de coordenadas por el disparo a intervalos espaciales regulares como un animal explora un espacio. Se encendieron para mostrar cómo las células de la red y las células de lugar trabajan juntos.

Tener en observación este blog para la reacción. Naturaleza publicará un reportaje y una noticia completa más tarde hoy.

Actualización 11:05 am

Como coincidencia quiso que la naturaleza tenía la intención de publicar un reportaje sobre los Mosers en la edición de esta semana. Aquí está .

Actualización 11:11 am

Los Mosers explicar cómo las células grid funcionan en este video de 2011. Para ver más videos del dúo, siga este enlace .

Actualización 11:32 am

En su comunicado de prensa (descargar el PDF aquí ) anuncia premio de hoy, el Comité Nobel reconoce el trabajo que O’Keefe hizo en la década de 1970 y la investigación en el laboratorio de los Mosers ‘tres décadas después. Pero los tres todos trabajaron juntos en 1995 Los Mosers eran recién salido de la escuela de posgrado, y lo hicieron de una breve temporada en el laboratorio de O’Keefe, aprender a tomar registros eléctricos de células de lugar. “Esta fue probablemente la experiencia de aprendizaje más intensa en nuestras vidas”, escriben, en un buen resumen de su trabajo en su página web del laboratorio.

Actualización 11:52 am

El sitio web de Nobel tiene una grabación de la respuesta de May-Britt Moser a la noticia. Ella dice que su esposo todavía está en un avión y aún no ha oído las noticias. Está previsto aterrizar en Munich pronto. “Eso sería fantástico si la gente estaba esperando en el aeropuerto. Él estaría en estado de shock “, dice ella.

Actualización 24:07

John Stein, fisiólogo de la Universidad de Oxford, dice que el descubrimiento de O’Keefe de células de lugar inicialmente recaudó más de algunas cejas. En un comunicado enviado a la prensa por el Centro de Prensa de Ciencia del Reino Unido, dice: “Me acuerdo de lo grande que era la burla a principios de 1970 cuando Juan describió por primera vez” células de lugar ‘.  “destinada a ser un artefacto”, “subestima claramente ratas ‘ sentido del olfato “ fueron reacciones típicas. Ahora, como tantas ideas que eran al principio muy controvertido, la gente dice “Bueno, eso es obvio” ! ”

Fuente:

http://blogs.nature.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s